lunes, 21 de septiembre de 2009

El día de la retribución


El sol se sumerge entre las colinas doradas, el día toca a su fin ¡Cuán lejos quedó el amanecer glorioso, la plenitud de la creación! El hedor de las calles me ahoga, mire a donde mire sólo veo desolación e injusticia. El sol se sumerge entre las colinas doradas, el tiempo de la retribución se acerca en el que ningún culpable será tenido por inocente, no habrá dinero ni influencia que pueda hacer que la sentencia sea cambiada. El sol se sumerge entre las colinas doradas; el frío de la noche va tomando las calles. Sé quienes sois, conozco vuestros nombres, hoy haré justicia y mañana cuando el sol se alce desde el mar, el mundo será un poco mejor. ¡Cuántas noches repasé vuestras obras, cuántos días os di para que entraseis en razón! Nunca reparasteis en mí tan ocupados en amasar fortunas a costa del débil; del desvalido. Nunca escuchasteis mis súplicas, la maquinaria de vuestra codicia enmudeció mis ruegos. Pero el tiempo de la retribución ha llegado y ni uno solo de vosotros escapará, os castigaré con fuego, os consumiré hasta los tuétanos y de vosotros no quedará memoria. Mañana el mundo será mejor. El sol se sumerge entre las colinas doradas y las sombras de la noche no ocultarán vuestras obras ni os librarán de mi furor.

Anoche en el barrio chabolista de las afueras se produjo un tiroteo. Según informaciones de la policía, un hombre de unos cincuenta años armado con un revólver disparó varias veces contra varios traficantes de droga sin que hiriese de gravedad a ninguno. Por contra, recibió una docena de impactos de bala que terminaron con su vida.

Nuevas informaciones nos confirman que la identidad del fallecido se corresponde con la del hombre a cuya familia asaltaron y mataron en su propia casa, hace hoy justo un año, para hacerse con un botín que ascendió a poco menos de 200 euros mientras él trabajaba en el turno de noche de la factoría automovilística. La policía no consiguió detener a nadie por ese crimen.

Tras esta noticia damos paso a la información del tiempo:
Buenos días, hoy nos espera un día con temperaturas moderadamente altas, cielos despejados y el estado de la mar no presentará complicaciones debido a la ausencia de viento. Un día idóneo para pasarlo en la playa. Que disfruten.



No hay comentarios: